cara de malhumorada

No estoy enojada: tengo cara de malhumorada

Llevo años lidiando con esta pregunta: “¿estás enojada?”, y sobre la misma respondiendo “no estoy enojada: tengo cara de malhumorada

Es muy difícil para el mundo comprender que uno no ande sonriendo y que aún así esté feliz. Y lo soy, claro que sí, soy un ser humano infinitamente feliz, mucho más que las personas que tienen una sonrisa pegada todo el tiempo, pero mi resting bitch face ha sido todo un tema a lo largo de mi vida ya que más de una vez ha generado que personas se alejen, y otras simplemente prefieran simplemente no acercarse a la “chica de cara malhumorada”.

cara de malhumorada

Leighton Meester

Después de años de lidiar con la pregunta, y tener que responderla con la sonrisa mejor actuada para no quedar como la loca malhumorada, llegué a la conclusión de que uno debe estar activo todo el rato; normalmente las mujeres con esta característica solemos pensar mucho, y por ende descuidamos la sonrisa con la que estamos enfrentándonos al mundo, por eso el uso del concepto resting bitch face.

Y entonces ¿qué hacemos? ¿Dejar de pensar? NOPE!

¡Para nada! La idea no es que te vuelvas una cabeza hueca, sino muy por el contrario. Y que tu cara no te contradiga. Para ello vamos a hacer lo siguiente:

Relaja los músculos de tu cara, te darás cuenta que pasan tensos y ¿sabes?, eso genera bruxismo, dolores y ¡ARRUGAS! Así que piensa sin tensar esos músculos de ahora en adelante. Ahora, si es absolutamente necesario, abre un poco la boca para relajar la musculatura, te ayudará a lucir menos enojada. ¿Una sonrisita?, just kidding!

No estoy enojada: tengo cara de malhumorada.

¿Te has fijado que hay personas que sonríen con la mirada? Bueno, tú también puedes, es cosa que lo imagines: visualiza algo o alguien que ames, ahora ejercita esa sensación y trabaja en la mirada varias veces al día, con el tiempo podrás realizarla y ya no serás la chica con cara malhumorada, sino la que sonríe con la mirada. Oh yeah!

Si te animas a esos tips o tienes más, escríbenos, estaremos felices de leerte <3

Leave a reply