Elige ser feliz, enfrenta una crisis

Elige ser feliz: Aprende a enfrentar una crisis

¿Has vivido situaciones que crees que son injustas? ¿Te has sentido sobrepasada por un problema, por la actitud de alguien hacia ti, por alguna injusticia?

Muchas veces en nuestra vida nos vemos enfrentados a este tipo de situaciones. Momentos en los que nos preguntamos «qué hice para merecer esto».
La respuesta es: todo. Con esto no quiero decir que seas una mala persona y ni que mereces sufrir o que te traten mal, sino que el universo actúa de maneras muy extrañas y a veces nos cuenta entender sus motivos.

A continuación te daré algunos tips que te ayudarán a superar esas emociones que te sobrepasan, o esas situaciones que quieres alejar de tu vida.

Deja de juzgar
No somos quién para juzgar y criticar a la persona que nos hace daño. No podemos entender desde nuestro punto de vista, porqué esa persona actúa como lo hace, por muy mal que se porte con nosotros, debemos salirnos de nuestra posición de víctima y alejarnos del sentimiento de rencor.

Karma
comprende que lo que estas viviendo es una situación que debes aprender para poder mejorar en tu vida. En algún momento de esta vida o de una vida anterior, tú hiciste lo mismo a otra persona, la sometiste a la misma situación o le ocasionaste el mismo dolor, consciente o inconscientemente.

Perdónate
Perdónate a ti misma por haber hecho pasar a alguien por esa situación, comprende que lo que hiciste fue malo, pero ya aprendiste la lección.

Energía
visualiza a la persona que te esta afectando, agradécele por mostrarle esa parte de ti que en algún momento hizo lo mismo que el/ella. Perdona el daño que te ha provocado. Libéralo de la responsabilidad de que te haga vivir eso, ya lo aprendiste, ya sabes que esta mal y ya no necesitas seguir viviendo esa situación.

Todo este trabajo, es una reconciliación contigo misma, ya que las cosas que nos pasan no tienen que ver con los demás, sino con las cosas que debemos aprender en nuestras vidas para poder avanzar. Si la persona que nos afectaba sigue guardando sentimientos negativos hacia ti, que no te importe, ese es su problema, tú solo debes preocuparte de comprenderla, entender que esa persona está haciendo lo mejor que puede, dando lo mejor que puede dar de sí, aunque eso que da sea negativo, en algún momento esa persona tendrá que darse cuenta por una u otra vía, pero esa no es tu carga. Por lo tanto libérate de ella.

Por último te dejo otro tip de gran utilidad. Cuando puedas identificar una emoción específica que te agobia, haz el siguiente ejercicio:

Mentaliza la emoción y repite como en este ejemplo:

Rabia, te agradezco lo que me haz enseñado, comprendí que es malo y me hace daño sentirte, ya no necesito Rabia en mi vida, te libero de mí para yo poder liberarme de ti.

Dentro de unos días te aseguro que sentirás como dejas una gran mochila atrás.

Leave a reply