Crea tu realidad

Di adiós a la dependencia emocional

¿Eres de las que pasa de una relación a otra, sin dejar tiempo para disfrutar la soltería? ¿Te da pavor estar sin pareja? ¿Temes verte encerrada en casa, comiendo helado del envase como Bridget Jones?

Seguro respondiste que sí al menos a una de esas preguntas, si es tu caso, puedes tener dependencia emocional.

Ok pero ¿qué significa eso?

La dependencia emocional, es cuando encargas tu felicidad en terceros, estás bien cuando están bien, si te saluda por la mañana andas radiante, si no lo hace, nada mejora tu mirada, tu mundo se desmorona si “esa persona” no está  al 100% en tu vida. Eso está mal, no es responsabilidad de otros, es tuya.

Estamos claras estar en pareja, buenos amigos y relaciones, trabajos perfectos, logros importantes, metas cumplidas, incluso bajar de talla, pueden hacernos feliz, pero nuestra estabilidad emocional no puede depender de eso. Me refiero a las oscilaciones que eres capaz de padecer, tenemos que ser capaces de que los días malos no determinen nuestra vida.

¿Por qué ser feliz entonces?

Por elección. Porque así tu mente es capaz de ver todo lo maravilloso que ocurre a su alrededor, tu corazón es capaz de recibir y de entregar. La felicidad no es un estado temporal para tu ánimo, es una elección que debes tomar.

Formas de llegar a esto existen muchas, de acuerdo a las creencias de cada una, a mi me resulta fácil deteniéndome un momento y mirándome desde afuera, analizando cada cosa, persona y actitud propia que forma parte de mi vida, ¿me hace crecer?, ¿es lo que quiero para mí?, luego de responderte esas preguntas, comienza la etapa de limpieza. No hablo de limpiar tus redes sociales (que nunca está demás), me refiero a limpiar tu vida de todo aquello que no aporta en tu crecimiento personal. Vas a sentir que quedas como “en blanco” como “en pañales” entonces es ahí cuando comienzas a reconstruirte, con una base sólida, que solo tú debes definir, quién quiero ser, cómo quiero ser, cómo quiero comportarme, cómo me visto, qué me gusta y qué no. Recuerda que no existen reglas para esto, eres tú quien define tu vida, tu estilo y tu actitud.

Luego que tienes claro el panorama, te la crees y te sientes cómoda, preséntate al mundo como tal, enséñales quién eres, y no olvides que si entregas amor, recibes amor.

¿Has escuchado esa frase “primero tú, segundo tú, tercero tú y luego los demás”? Bueno, esa frase no puede ser más cierta. No es egoísmo, por el contrario, si tú estás bien, tu entorno también lo estará, transmitirás una energía positiva, serás capaz de contener a quién lo necesite y no matter what, soltera, en pareja, saliendo, explorando, nada podrá derrumbarte, serás tu propio pilar, sólido e indestructible, serás feliz de verdad.

Entonces, si estás en pareja:

  • Si no se ven, ¡no es el fin del mundo! Tú también tienes panoramas, en casa, con amigas, anywhere. Netflix es súper buen partner cuando no sale nada entretenido.
  • Deja de comportarte como si trabajaras en cobranzas, llamando todo el tiempo para “saber cómo está o qué está haciendo” ocupa tu tiempo en ti, regalonéate, los baños de tina son increíbles, los saunas faciales también, incluso leer un buen libro en la terraza.
  • ¿Tienes amigos (hombres)? Él también tiene amigas, y eso no quiere decir que te está engañando, ni que te quiera menos.
  • Si quieres saber lo que está pensando todo el tiempo, realmente necesitas contratar TV cable, o ir al cine, créeme que ahí encontrarás historias más entretenidas que sus pensamientos.
  • Como tu prioridad eres tú, los planes de la semana los haces pensando en ti, y no primero él, luego tus amigas y luego morir de aburrimiento. Elige lo que quieres hacer y hazlo, luces mucho más interesante si tienes siempre actividades, y resulta que además te hace más feliz.

Si estás soltera:

  • ¿Lo pasas bien sola? ¿no? ¿Y por qué entonces otros lo tendrían que pasar bien contigo?
  • Conócete, eres interesante.
  • Disfruta tus tiempos.
  • Ve al gym, camina, do something, pero no para verte mina para otros, para verte y sentirte bien tú.
  • Sal, conoce gente, sin pensar en “salir de cacería” solo por conocer y divertirte.
  • Si terminaste hace poco, pon en práctica mi limpieza de vida, te juro que resulta.

Si estás explorando:

No es malo explorar, ver qué quieres, probar en general para definir qué es lo que quieres. Solo ten precaución y ten siempre presente, que tu contraparte puede estar en la misma o no, cuida tus sentimientos y los de otros no prometas humo.

¿Quieres ayuda? Dale, escríbeme y conversemos <3

1 comment

  1. Paola 2 mayo, 2016 at 23:14

    Gracias enormes gracias estoy pasando por un momento difícil y estoy aprendiendo a quererme siempre puse al otro por sobre mi y pague las consecuencias

Leave a reply