Jeans perfecto

En busca del jeans perfecto

No es secreto para ninguna mujer (tampoco para los hombres) que la elección del jeans perfecto es una tarea titánica y muchas veces casi imposible.

Temporada tras temporada, las marcas nos sorprenden con variedades de colores, texturas, aplicaciones y diseños. Sin embargo, el tema del calce es nuestra piedra de tope. Que ese jeans potencie aquello que nos gusta a nosotros y que oculte o corrija lo que no queremos mostrar. Es por esto que he preparado una pequeña guía para hacerles más fácil la tarea. Alto de tiro y Fit clasificados para que la titánica tarea se nos simplifique.

Tiros:

High rise: este es el tiro más alto, es decir, la pretina del jeans quedará sobre nuestra cintura o la altura de esta. Esto nos ayudará a conseguir que las piernas se vean más largas, resaltará la cintura y potenciará tus caderas, además de estilizarte. Muy de moda esta temporada.

Mid rise: la altura de tu pretina queda justo bajo tu ombligo; este alto potencia tus curvas, conteniendo y disimulando ese rollito q tanto cuesta eliminar.

Low rise: la altura de tu pretina queda a mitad de camino entre tu cintura y tus caderas. Este alto potencia la parte de atrás de tu anatomía, sin embargo se sugiere su uso a mujeres con cuerpo tonificado, ya que deja a la vista tu abdomen.

Bumster: si bien comercialmente este alto de tiro es casi inexistentente, es interesante conocer su existencia ya que fue popularizado por el gran Alexander Mcqueen. Una de sus más polémicas y conocidas piezas. Con un largo de tiro extremo dejaba a la vista parte de nuestra retaguardia.

Fit:

Straight y relaxed:

Jeans Perfecto

Imagen: Levi’s

En esta categoría encontramos los jeans que son más anchos y menos ajustados a nuestra silueta, de caída recta o bota ancha son ideales para mujeres con cuerpos ovalados o para quienes quieran verse clásicas.

Slim:

Jeans perfecto

Imagen: Levi’s

Este corte se ajusta a tu figura, dibujando tu silueta sin apretar demasiado, es un fit muy demandado ya que es elegante, versátil, estiliza y da comodidad.

Skinny y leggins:

Jeans Perfecto

Imagen: Levi’s

Estos fit muy de moda durante la última década se ajustan completamente a tus piernas, estilizan de sobremanera y son complemento perfecto de cualquier outfit.

De todas estas clasificaciones de tiros y fit podemos buscar la mezcla que más nos acomode y haga lucir como deseamos.

Como dato extra puedo contarte que la Marca Levi’s tiene tres tipos de calces diferenciados dependiendo de que tan pronunciadas sean tus curvas (diferencia de contorno de cintura vs contorno de cadera ) slight, demi, bold y supreme curve.

No olvidemos que el jeans es un básico de nuestro guardarropas y es una pieza versátil que, si sabes combinarla, puede ser usada en casi cualquier ocasión, tanto así que hace un par de años Karl lagerfeld usó jeans mezclados con haute couture en el desfile de Chanel.

Leave a reply