Microblading: las cejas soñadas

Creo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que todas le debemos las gracias a Cara Delevingne por poner de moda nuevamente las cejas gruesas, haciéndonos ver la importancia que tienen en la definición de nuestro rostro. Como habrás leído en muchos sitios, las cejas son el marco de tus ojos y, si están bien estructuradas, intensificarán tu mirada, e incluso te harán lucir más joven. ¡Deme diez, por favor!

¿Cómo lograr esas cejas soñadas?

La respuesta depende de tu situación actual; veamos las soluciones para cada caso:

CEJAS SALVAJES:
Si tienes las cejas gruesas pero sin forma, puedes perfilarlas y obtener resultados al instante.

CEJAS HILO
Si pasaste por la moda de la ceja delgada, tipo Angelina Jolie, pero sin esos labios gruesos y pómulos marcados, puedes acudir al gel Procelar, que lo encuentras en farmacias y ayuda al crecimiento de cejas y pestañas, pero tarda un tiempo en surtir efecto. O bien, si como yo eres de querer resultados inmediatos para todo, la respuesta es: Microblading, baby!

Cejas… WHERE ARE MY EYEBROWS?
Si tienes un par de pelusas en el lugar donde deberías tener cejas, la respuesta es: Microblading now!

Ok pero, ¿qué es el microblading?

Ahora te cuento sobre esta maravilla: es una técnica de maquillaje de cejas semi-permanente que simula pelo a pelo con la implantación de pigmentos a nivel de epidermis. La duración de este tratamiento está ligada a tu tipo de piel, pero puede ser de uno a dos años. Se realiza en una sesión, con retoque de ser necesario, una vez cumplido el mes de realizado el procedimiento.

Microblading

 

Como en todo lo relacionado con belleza vas a encontrar mil ofertas, mil centros dónde realizarlo, pero la decisión que tomes debe ser ultra responsable y bien pensada, ya que no es como teñirse el pelo, donde si no te gusta el resultado te lo vuelves a tinturar y ya, esto es semi-permanente, por lo tanto decide dónde hacértelo cuando estés apropiadamente informada.

En mis ratos de IG -que son muchos- me encontré con Carolina Rodríguez, una profesional cuyos trabajos me dejaron muy conforme; tenía clientes con los tres tipos de cejas y para todos el resultado era perfecto. La investigué a fondo como buena Inspector Gadget que soy (mi carnet se fue lejos, sorry), y está certificada, y tiene solo comentarios positivos de sus trabajos, además, trabaja con una muy buena marca de pigmentos.

Así que me decidí y antes de coordinar mi cita, me hizo las preguntas de rigor para saber si cumplo con lo básico para hacer el tratamiento:

  • No tener dermatitis
  • No estar tomando anticoagulantes
  • No tener cicatrización tipo queloide
  • No estar amamantando o embarazada
  • Problemas de tiroide no se asegura la durabilidad
  • No tener diabetes
  • No haberse puesto botox en los últimos 15 días o peeling químicos

So… cumplía con todo, así que agendé mi cita.
La primera etapa de la sesión consiste en conocer la forma de tu rostro, medir, trazar líneas y diseñar, es la parte más larga e importante, ya que definirá el trabajo a seguir.

Carolina te va mostrando los trazos, para que en conjunto decidan lo más adecuado según tu tipo de rostro, arco de mirada y, por qué no mencionarlo, tu tipo de carácter, ya que también definirá tu personalidad.

Luego comienza el proceso de pigmentación mediante pequeños microcortes que se implantan igualando el color con la forma de cada pelo; la primera pasada puede molestar un poco (aunque depende mucho de tu umbral de dolor) pero no es más de lo que podría doler un pinchazo, además, para ser bella hay que ver estrellas ¿o no?
En el segundo bloque de pigmento se aplica anestesia y ya no sientes ninguna molestia.

Microblading

Al terminar el procedimiento, tus cejas quedarán definidas, pero con un tono más oscuro de lo que será el resultado final. ¡No te asustes! Es normal, y una vez que pasen 7 días se irá aclarando hasta llegar al tono definitivo.

¿Qué hacer posterior al Microblading?

  • En resumen, evita sudar
  • No tocar la zona a menos que sea para las limpiezas diarias
  • No aplicar productos distintos a los que te indicará la profesional
  • Limpiar la zona los primeros 10 días según la frecuencia que te indique la profesional.
  • Al igual que en los tatuajes y piercing, el consumo de alcohol retarda la cicatrización, así que deja ese espumante para la semana que sigue.

¿Te animas a un Microblading?

Leave a reply